Cuentos argentinos de Alberto Julián Pérez

Nuestro Café Literario tiene varios integrantes talentosos. Nuestro amigo y compañero, Julián Pérez acaba de publicar un libro de cuentos llamado, Cuentos argentinos: la sensibilidad y la pobreza.

Cuentos argentinos de Alberto Julián Pérez
Cuentos argentinos de Alberto Julián Pérez

La reseña de Amazon.com dice lo siguiente:

Alberto Julián Pérez nos presenta un libro de cuentos multifacético, que observa situaciones sociales inéditas, se alimenta de tipos populares e indaga en la historia nacional. Cuentos argentinos está dividido en cuatro secciones. La primera tiene por tema la Argentina de hoy. Sus protagonistas son los nuevos ricos, los muy pobres y los políticos de la democracia. La segunda sección toma como personajes a los chicos pobres de las villas miserias y de los barrios populares del sur de la ciudad de Buenos Aires. En la tercera parte, nos presenta historias de militantes políticos ocurridas durante los años sesenta y setenta. En la última sección relata las vidas ejemplares de santos populares, como la Difunta Correa y el Gauchito Gil, poco conocidos y comprendidos por las clases letradas. Alberto Julián Pérez integra literatura, historia y política de una manera original. En sus cuentos están la alta cultura y la calle, la universidad y el periodismo. Borges y Sábato por un lado, Arlt y Walsh por el otro.

Estamos orgullosos de nuestro amigo y esperamos seguir compartiendo con él y con otros que nos aportan nuevos conocimientos y maneras de ver el mundo desde su lugar.

Podés acceder al blog literario de Julián acá: Alberto Julián Pérez – Literatura.

Anuncios