Todo se desmorona

Una de las razones que se reúne el Café Literario es para explorar diferentes culturas a través de la literatura. Leer nos expande los horizontes y si leemos siempre con virtud, podemos llegar a ser más solidarios con personas que son diferentes a nosotros.

 

El jueves, 18 de mayo tendremos una reunión bilingüe para conversar sobre el libro, Todo se desmorona del autor nigeriano, Chinua Achebe.

 

9789875669994-png
Chinua Achebe. (2014). Trilogía africana. Buenos Aires: Debolsillo. 

 

Todo se desmorona es la novela africana más leída de todos los tiempos y redefinió no sólo la literatura africana sino la literatura mundial. La novela es una cruda e impactante parábola sobre un hombre fuerte y orgulloso, pero incapaz de evitar la colonización y consiguiente ruina de su pueblo en Nigeria. También trata el conflicto inmemorable entre individuo y sociedad.

 

 

«La literatura africana sería impensable y estaría incompleta sin las obras de Chinua Achebe. En pasión, intelecto y prosa cristalina, no hay escritor que lo haya superado.» – Toni Morrison

 

La reunión se llevará a cabo en Palermo y el lugar será anunciado a principios de mayo. Para más información, escribinos a cafeliterarioba@gmail.com.

Anuncios